C.L. Madrid | jueves, 02 de febrero de 2017 h |

Julio Zarco abandona la dirección general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid tras algo más de un año y medio al frente. Así lo ha confirmado a EG. En el último año, ha abanderado la estrategia de la Comunidad de Madrid en humanización sanitaria, trabajando estrechamente junto a otras comunidades como la de Castilla-La Mancha en este sentido. Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado que abandona su cargo por motivos personales, y que no se hará efectivo hasta el próximo Consejo de Gobierno.

Zarco obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en el año 1987 y el doctorado en Humanidades Médicas por la misma Universidad. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, habiendo desempeñado toda su vida laboral en el Servicio Madrileño de la Salud, durante más de 30 años. Como docente, una de sus grandes pasiones, como bien ha reconocido en alguna ocasión, ha sido profesor en la UCM en el Departamento de Historia de la Medicina durante 3 años, y ha dirigido sendas cátedras de Medicina de Familia en las universidades de Alcalá de Henares y en la Europea de Madrid. Durante 8 años ha sido presidente nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

En el año 2013 se incorpora a la Consejería de Sanidad, y es nombrado Director General de Atención al Paciente en enero del 2014, cargo que desempeña hasta su nombramiento como Director General de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.