El Global Zaragoza | viernes, 07 de julio de 2017 h |

Juan Luis Sagaseta de Ilúrdoz ha sido nombrado por el consejo rector de Unnefar como nuevo presidente de este grupo cooperativista de segundo grado. Sagaseta de Ilúrdoz sustituye en el cargo a Tomás M. Espuny, el cual también abandonó recientemente la presidencia de Novaltia.

El nuevo presidente de Unnefar es a su vez presidente de Nafarco desde noviembre de 2015 y cotitular de una farmacia en Pamplona. Respecto a las líneas de trabajo en su nueva responsabilidad, Sagaseta de Ilúrdoz ha manifestado su apuesta firme por dar continuidad al proyecto de Unnefar y de Cruzfarma siguiendo el camino marcado por sus predecesores py oniendo el foco “en todo momento” en la farmacia.

Las vías para ello pasan, por un lado, “por colaborar activamente con la industria con el fin de hacer una farmacia más fuerte”, se destaca desde Unnefar. Por otro, aprovechar las sinergias y potencial que ofrece este grupo cooperativista de segundo grado “manteniendo la identidad de los socios y la ortodoxia cooperativa”.

Asimismo, Unnefar “tenderá la mano” a todos aquellos proyectos que operan a lo largo de nuestra geografía “y que como Unnefar están soportados en unos valores comunes como la defensa del cooperativismo, la defensa del modelo farmacéutico y en última instancia la defensa de la farmacia”, apuntan.