Takeda ha nombrado a Juan José F. Polledo nuevo director de Corporate Affairs de la compañía. Se trata de una nueva posición creada por Takeda que busca reforzar tres áreas clave: Public Affairs, Pacientes y Comunicación. Polledo, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el área sociosanitaria, tanto en el ámbito público como en el sector biofarmacéutico, llega a Takeda en un momento de transformación para la compañía, tras haber culminado con éxito la integración de Shire, situándose actualmenet entre las Top 10 biofarmacéuticas internacionales.

Incorporarme a una compañía innovadora como Takeda, con un potente pipeline, arraigados valores y una historia de 239 años, supone un nuevo reto en mi carrera profesional”, señala el nuevo director de Corporate Affairs de Takeda. “Me gustaría aportar mi conocimiento a una compañía líder internacional como Takeda que cuenta con una de las mayores trayectorias de innovación para los pacientes, y compartir con el gran equipo que tiene en España unos momentos tan trascendentes como los que tendremos que afrontar en el futuro próximo”, añade Polledo.

Polledo, se incorpora a la compañía después de haber ocupado posiciones de dirección en las áreas de Market Access, Comunicación y Public & Government Affairs en compañías como Wyeth, Pfizer y Celgene. En el ámbito público, Juan José Polledo ha ocupado diferentes cargos de máxima responsabilidad como Director General de Salud Pública en el Ministerio de Sanidad o Director General de Salud Pública de Castilla y León. Polledo es licenciado y doctor en Veterinaria por la Universidad de Oviedo y licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.