El Global Madrid | miércoles, 09 de enero de 2019 h |

La empresa farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que ha fichado al oncólogo Josep Baselga para dirigir su área de investigación y desarrollo en oncología, en la que la compañía farmacéutica británica está interesada en ampliar el negocio.

Baselga renunció en septiembre a su puesto como director médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York (EEUU) así como a su colaboración con Bristol-Myers Squibb después de que el periódico ‘New York Times’ y la agencia ‘Pro Publica’ revelaran que no había informado de millones de dólares obtenido en pagos de firmas de atención médica. El oncólogo reconoció no haber revelado sus vínculos con compañías en sus artículos de revistas médicas y en reuniones profesionales y ahora desde AstraZeneca destacan que la profesionalidad de Baselga no está en tela de juicio puesto que “esos documentos se actualizaron con la divulgación correcta y posteriormente renunció al memorial Sloan Kettering. Esta es la siguiente fase de su carrera”.

Por su parte, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, explica que están “entrando en lo que esperamos sea un período de crecimiento sostenido en los próximos años, por lo que hemos decidido alinear más estrechamente nuestras operaciones comerciales y de investigación y desarrollo”. El objetivo de la compañía es crear unidades de investigación y desarrollo centradas en el área de terapias, responsables del descubrimiento hasta el desarrollo tardío, productos biofarmacéuticos y oncología, y unidades comerciales para las dos áreas.