EL GLOBAL Madrid | viernes, 18 de julio de 2014 h |

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha asegurado, en declaraciones a EG, que el documento con 255 medidas de ajuste que el Consejo de Política Fiscal y Financiera debatirá el próximo 31 de julio “es un conjunto de medidas que demuestran que el Gobierno no sabe como hacer para recortar y debilitar definitivamente al sistema sanitario”. Según Martínez Olmos, “el Gobierno se parapeta en propuestas para ver la reacción y a partir de ahí valorar las que lleve a cabo”.

El documento que ha salido a la luz demuestra además que “la sanidad española la dirige Montoro”, a juicio de Martínez Olmos: “Mato pacta con los farmacéuticos mientras Montoro desmonta el modelo de farmacia; Mato propone un escenario predecible a la insdustria y Montoro destroza las previsiones. Es un desastre”, ha añadido.

En lo que respecta al fondo de algunas de las propuestas que aparecen en el listado, el diputado socialista asegura que aquellas que afectan a las oficinas de farmacia y a la industria farmacéutica son “toda una contradicción” con el compromiso del Gobierno de hacer posible un entorno predecible para el sector.