EL GLOBAL Madrid | lunes, 28 de marzo de 2016 h |

Crónica de un relevo anunciado. Como adelantó EG, José Luis Rodríguez Dacal se ha convertido este 29 de marzo en nuevo presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) en sustitución de Fernando Redondo. El traspaso de poderes, ya decidido el pasado mes de diciembre —cuando se conoció la intención de Redondo de dimitir de su responsabilidad y el relevo por quien entonces ejercía de vicepresidente— se ha oficializado en la junta directiva celebrada este martes 29 de marzo en Madrid. Rodríguez Dacal permanecerá al frente de FEFE hasta que expire el mandato de la actual junta directiva, en diciembre de 2017.

El nuevo presidente, además de ocupar la vicepresidencia primera, ejercía de responsable de coordinación territorial y ordenación farmacéutica de esta empresarial nacional. Asimismo, en adelante compaginará la dirección nacional con la también presidencia de la patronal autonómica gallega (Fefga). Precisamente, como aseguró en una pasada entrevista a EG, Rodríguez Dacal optó por renovar su cargo como presidente de Fefga ante la ausencia de candidatos alternativos y con el objetivo de no ‘dejar morir’ esta empresarial gallega.

Mientras, en su despedida, Redondo ha advertido sobre “algunas iniciativas que no siempre son fruto de la buena voluntad y pueden esconder otros intereses de destrucción de nuestro modelo de farmacia”. Además, el presidente saliente ha calificado el proyecto de FEFE como “vital e imprescindible para la farmacia”.