| miércoles, 07 de noviembre de 2012 h |

Javier Casas ha sido nombrado director general de Alliance Healthcare España, con efectos desde el 2 de noviembre de 2012, en sustitución de Stefano Dessena, que a partir de ahora asume la dirección general de Alliance Healthcare Italia. Casas se incorporó a la compañía como responsable de Administración en 2005, y tras una breve etapa como director financiero interino, fue nombrado director de Integración en 2009, para pasar luego a national supply chain director a finales de 2011.

Tras su nombramiento, Casas indicó que “el equipo de Alliance Healthcare España mantendrá el liderazgo que Stefano ha conseguido en los últimos dos años”. A este respecto, su predecesor hizo balance de su paso por la dirección general de la empresa en España e indicó que “el trabajo con farmacéuticos, colegios de farmacéuticos, asociaciones del sector, autoridades e industria ha permitido la consolidación de Alliance Healthcare España como la empresa más sólida del sector”. Al mismo tiempo, señaló que Casas “es la persona más adecuada para dirigir esta empresa en estos momentos difíciles y manteniendo el éxito que hemos conseguido hasta ahora”.

Dessena

Dessena llegó a la dirección general de Alliance Healthcare España en junio de 2011, cuando sustituyó a Joaquim Fausto Ferreira, que en ese momento fue nombrado director general de la compañía Francia. Dessena, había entrado a formar parte de la compañía en julio de 2010 como director comercial de Relaciones con la Industria, con el objetivo de estrechar la relación con los laboratorios para ofrecer mejores soluciones a la Farmacia. Una dilatada experiencia en funciones de alta dirección en el sector farmacéutico, tanto en España como en el ámbito internacional, que ha demostrado durante su estancia al frente de la compañía en España.