EL GLOBAL Madrid | jueves, 06 de marzo de 2014 h |

El número dos de la candidatura que encabeza Marichu Rodríguez a la junta de gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Jaime Acosta, respondió a los lectores de EG a través de una Tweet entrevista (#Jaimeresponde) celebrada hoy en la sede del Grupo Contenidos. Un encuentro digital en el que el que de ganar en las urnas el próximo 23 de marzo será vicepresidente primero de la máxima institución farmacéutica madrileña repasó los puntos más importantes del programa electoral de esta candidatura e insistió en lo que considera una característica de la misma: la independencia, “sin ataduras y sin inercias del pasado”. De este modo afirmó que solo pondrán “el colegio al servicio de todos los colegiados, sin intereses privados. ¿Otros?”.

Asimismo, Acosta insistió en las cinco líneas básicas en las que se pueden resumir las más de 170 propuestas que recoge el programa electoral de ‘Con más futuro’. “Más futuro, más profesión, más servicios, más transparencia y más soluciones. Es lo que demandamos los colegiados de Madrid”, manifestó a través de un tweet, al tiempo que desgranó otros puntos de interés del programa por los que fue preguntado.

A este respecto, Acosta precisó que quieren “acabar con la opacidad” dentro del colegio. “No solo presupuestos: ¿Por qué se toman determinadas decisiones? ¿Participamos en ellas? Apenas se explican”, afirmó. En este sentido, incidió en que la candidatura que lidera Rodríguez establecerá “un código ético, limitación de mandatos, declaración de bienes de Comisión Permanente, presupuestos accesibles completos”.

Igualmente, defendió la idoneidad de Rodríguez como presidenta (“Implicación de @marichurod, especialmente en docencia. Tiene experiencia de gestión+visión profesional. Gran Presidenta”), opinó sobre la posibilidad de entrada de capital no farmacéutico en la oficina de farmacia (“El farmacéutico debe conservar el cien por cien de capital de la farmacia. Defenderemos el modelo de propiedad-titularidad”, y abogó por el “cambio razonable” en el seno del colegio porque, tal y como comentó, “Luis [González] no es el presidente que el futuro demanda”.