EL GLOBAL Barcelona | martes, 13 de enero de 2015 h |

Los pósteres científicos se convertirán en protagonistas de Infarma Barcelona 2015, congreso que se celebrará en el recinto ferial de Gran Vía entre el 24 y el 26 de marzo bajo el lema ‘Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente’. A este respecto, los organizadores, los colegios oficiales de farmacéuticos de Barcelona y Madrid, han destacado que los pósteres científicos son una de las herramientas “para dar a conocer qué se está haciendo actualmente en el sector y ayudar a que la profesión continúe creciendo”. Este es, según ellos, el objetivo que persigue la 27ª edición de Infarma, el “ofrecer a los profesionales sanitarios que participen activamente en el Congreso reflejando su trabajo y sus investigaciones en estas comunicaciones científicas”.

¿Qué procedimiento sigue la aceptación del póster? El primer paso es que los profesionales sanitarios hagan llegar al comité científico del congreso un resumen del póster que quieren presentar antes del 2 de febrero de 2015, que deberá incluir aspectos como los objetivos, material y métodos utilizados y conclusiones para que el Comité pueda evaluar adecuadamente su idoneidad. Una vez se hayan seleccionado qué resúmenes han sido aceptados, se escogerán los trabajos más destacados para que sean defendidos oralmente en una sesión pública que tendrá lugar durante el congreso. A su vez, el comité científico, que estará presente en esta sesión, premiará a los tres mejores pósteres con una dotación económica de 2.000 euros y dos de 1.000 euros.

Casi el 90% de superficie contratada

Infarma, el congreso y salón ferial más importante del sector de la farmacia comunitaria en España, es un punto de encuentro idóneo para que los profesionales sanitarios puedan conocer las últimas tendencias de los laboratorios, contactar con expertos y debatir temas relacionados con la profesión farmacéutica. El comité organizador prevé la participación de más de 25.000 congresistas, 300 laboratorios y empresas expositoras, más de 1.000 marcas presentes, y hasta el momento, casi el 90 por ciento de la superficie de exposición prevista este año ya está contratada.