| martes, 22 de octubre de 2013 h |

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado las instalaciones de Lilly en Alcobendas (Madrid) con motivo del 50º aniversario de la implantación de la compañía en España y con el fin de agradecer el nuevo plan de inversiones para la planta, que asumirá la producción de la fábrica de Giessen (Alemania).

En este sentido, González, que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el responsable de Economía, Enrique Ossorio, agradeció a la filial española, en presencia de su presidente Javier Ellena, su compromiso con España y con la propia Comunidad de Madrid. Asimismo, abrió la puerta al resto de compañías para que se animen a invertir en una región “con un Gobierno liberal, abierto y que apoya la iniciativa económica”. “Esperamos que la confianza mostrada por Lilly sirva para que otras empresas se sientan atraídas a invertir aquí”, afirmó.

Por su parte, Ellena reconoció que, pese a los tres o cuatro años de dificultades para la industria, España sigue siendo un lugar atractivo para invertir, entre otras cosas, dijo, “por la fortaleza de su sistema sanitario”. “España sigue en el top ten de la industria a nivel mundial”, señaló.