Ainhoa Muyo Madrid | lunes, 22 de abril de 2019 h |

Gema Martínez ha ganado las elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería con 323 votos a favor frente a los 242 votos que ha recibido Pepita Ortega, hasta ahora presidenta del COF, con una participación del 62 por ciento de los colegiados. A estos votos hay que sumar dos votos en blanco y dos votos nulos, sumando un total de 569 votos de los 922 colegiados en Almería.

Como ya aseguró la nueva presidenta en una entrevista a EG, Martínez y su equipo fomentarán “la unidad del sector, entre otras cosas para hacer valer el papel de los farmacéuticos en el Sistema Sanitario, muy bien valorado por la sociedad pero no suficientemente reconocido. También hacer que los colegiados sientan el colegio cercano y accesible para los distintos ámbitos de la profesión y llegar a acuerdos con las administraciones locales para potenciar el papel del farmacéutico dentro del sistema sanitario y la sociedad”.

Además, una de las primeras medidas que el nuevo equipo tiene en su foco de atención es “potenciar el papel del farmacéutico en su entorno sociosanitario a través de campañas de prevención y protección de la salud y trabajar para integrar al farmacéutico en los procesos asistenciales de atención primaria junto al resto de profesionales sanitarios y así desarrollarlos con la colaboración del sector farmacéutico, lo que redundaría en una mejora de la salud de la sociedad y que a la larga ahorrarían dinero al Sistema Sanitario y lo harían mas sostenible”, afirmó Marínez a EG.

Otro de los objetivos del nuevo Ejecutivo será limitar los cargos a ocho años para fomentar la renovación y participación de todos. En este sentido, Pepita Ortega ha sido presidenta del COF de Almería durante las últimas cuatro legislaturas, ocupando el cargo desde el año 2003.