| miércoles, 02 de octubre de 2013 h |

La plataforma de logística integral del medicamento del Grupo Cofares, Farmavenix, ha finalizado sin incidencias el proceso de migración del almacenamiento de medicamentos y productos sanitarios previsto hace un año. La operación se ha realizado, según precisan desde Cofares, “con la rigurosidad que exige este tipo de procesos, sin afectar en absoluto en el servicio dado a los laboratorios clientes de la plataforma”.

A este respecto, el director general de Logística, Diego Soto, resaltó el hecho de que este complejo proceso, que supone el almacenamiento en un nuevo silo automatizado de 30 metros de altura de 13.500 palets europeos y 21.000 bandejas, se ha realizado “sin interrumpir en absoluto los procesos de logística integral acometidos por Farmavenix”.

La capacidad total de esta nueva instalación es de 20.800 palets y de 112.000 bandejas, lo que permitirá en el futuro asumir la gestión de dichas capacidades. Según precisaron desde Cofares, este número de palets y de bandejas corresponden a más de 2.600 productos diferentes, propiedad de 36 laboratorios farmacéuticos que han contratado sus operaciones logísticas con Farmavenix. El arranque de la actividad de preparación de pedidos, ya sean originalmente palets, cajas de origen o picking de unidades sueltas, así como las expediciones correspondientes a cada uno de los destinos, suponen la gestión diaria de una media de 29.545 kilos de medicamentos y productos sanitarios.