| martes, 22 de octubre de 2013 h |

El pasado 26 de septiembre tuvo lugar en Farmasierra la reunión de los integrantes del proyecto Colomics2, con el objetivo llevar a cabo el seguimiento semestral de la investigación científica desarrollada en el marco de este consorcio.

El Proyecto Colomics2 tiene el objetivo de identificar y estudiar genes y proteínas clave en la biología del colon que puedan ser útiles como biomarcadores o nuevas dianas terapéuticas.

En esta ocasión Farmasierra ofreció su sede para desarrollarla y además poder realizar una visita a la planta farmacéutica. La visita permitió a los investigadores obtener un mayor conocimiento del trabajo realizado por la empresa y así favorecer las relaciones público-privadas entre los grupos de investigación.

El proyecto cuenta con la participación de: Alberto Muñoz Terol, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols”, José Ignacio Casal Álvarez, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), Félix Bonilla Velasco, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro, Alfredo Carrato Mena, Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, Federico Rojo Todo, Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz, José Manuel González Sancho, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Como Grupo de investigación asociado al proyecto se encuentra: Antonio García de Herreros del IMIM- Hospital del Mar (Barcelona). Y como empresa colaboradora, junto con Farmasierra, representada por Tomás Olleros, Presidente de Grupo Farmasierra participa también ProAlt, Protein Alternatives, con la representación de Juan Ignacio Imbaud.

El Proyecto Colomics2 se enmarca en los Programas de Actividades de I+D de la Comunidad de Madrid, que financia los proyectos colaborativos por un período de cuatro años. Actualmente el proyecto está en su segundo año de trabajo. El objetivo de la Comunidad de Madrid al financiar estos proyectos es conseguir aunar esfuerzos públicos de investigación y ponerlos en concordancia con las necesidades del mercado, de manera que surjan resultados científicos que puedan comercializarse.