EL GLOBAL Madrid | miércoles, 24 de septiembre de 2014 h |

El 43 por ciento de las farmacias comunitarias españolas tienen perfil en Facebook, el 31 por ciento en Twitter mientras que apenas un 19 por ciento dispone de ‘tienda’ online. Estas son las principales conclusiones de un estudio sobre la presencia online del sector nacional de oficinas de farmacia realizado por Evolufarma —empresa dedicada al marketing multicanal en el ámbito farmacéutico— entre una muestra de 2.000 establecimientos.

En concreto, los resultados preliminares conocidos revelan que las principales redes sociales que escogen los farmacéuticos para comunicarse profesionalmente con sus públicos son Facebook (43,17 por ciento del total), Twitter (31,72 por ciento), Pinterest (11,75 por ciento), YouTube (10,08 por ciento) y Google Plus (5,99 por ciento). Además, el 23,12 por ciento de las boticas que disponen de sitio web también gestionan un blog.

La presentación del informe completo tendrá lugar el 14 de octubre en la sede del IE Business School en Madrid. Según se destaca desde Evolufarma, el estudio es especialmente relevante para abordar con éxito los cambios que el sector está experimentando en Internet, cuyo abanderado es el real decreto 870/2013 que regulará la venta de medicamentos a través de la red.