El Global Madrid | miércoles, 08 de enero de 2020 h |

La compañía farmacéutica Esteve ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones de la empresa alemana Riemser a Ardian, grupo de inversión de capital privado líder en el mundo. Riemser cuenta con su sede en Berlín y tiene un portafolio de productos diversificado en varias áreas terapéuticas, principalmente en oncología, neurología y algunas terapias nicho; además, gestiona una planta de fabricación farmacéutica en Alemania y tiene presencia física directa en cuatro de los cinco principales países de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia y España. Más delv 80 por ciento de las ventas de la compañía provienen del canal hospitalario, a través del que ofrece tratamientos especializados y una amplia gama de fármacos en áreas terapéuticas nicho.

Con esta operación, Esteve acelera su transformación en una compañía especializada, puesto que más del 60 por ciento de sus ventas provendrán de productos propios. Además, le abre la puerta a un sector en crecimiento: el mercado hospitalario. En palabras de Konstantin von Alvensleben, CEO de Riemser, “estamos muy orgullosos de que Esteve, una farmacéutica sólida y familiar con una larga tradición, haya decidido adquirir Riemser. Juntos, explotaremos nuestros puntos fuertes y aprovecharemos nuestro perfil como compañía farmacéutica especializada europea con productos propios y del área hospitalaria para seguir aumentando nuestra presencia internacional y expandiendo el negocio”.

Esta previsto que la operación se cierre durante el primer trimestre de 2020, aunque ambas partes han acordado no ofrecer ningún detalle de la transacción.