El Global Madrid | viernes, 15 de mayo de 2015 h |

Elvira Sanz abandonará en las próximas semanas su cargo como presidenta de Pfizer, tal y como ha anunciado la compañía norteamericana a través de un comunicado. El relevo se producirá a finales de junio, tal como ha confirmado a EG la compañía, que aún desconoce quién será su sustituto y que asegura lamentar “profundamente” la pérdida de “una líder de esas características”. De hecho, desde Pfizer aseguran que el proceso de búsqueda del nuevo presidente se inicia de forma “inmediata” . Del mismo modo, explican que se llevará a cabo un relevo ordenado, contando con la colaboración de la hasta ahora presidenta.

Sanz comenzó su carrera en el sector farmacéutico hace 33 años. Ha desempeñado funciones en las áreas de investigación, producción, calidad, asuntos regulatorios, acceso, marketing y ventas, trabajando en compañías nacionales, como Abelló, e internacionales, como MSD, Roche y Lederle.

En 1994 se incorporó a Wyeth, compañía en la que tomó las responsabilidades como directora general a partir de 1998. En 2009, con la adquisición de Wyeth por parte de la farmacéutica norteamericana, pasó a liderar la compañía en España y a formar parte del Global Senior Leadership Council de Pfizer. En 2011 tomó la presidencia de la asociación de compañías farmacéuticas americanas y en octubre 2012, por un mandato bianual, fue elegida presidenta de la patronal Farmaindustria. Desde esta posición abrió una vía de diálogo con el Ministerio de Sanidad y con los ministerios del área económica.

Durante esos dos años, Sanz formó parte del Comité Ejecutivo de la patronal de empresarios españoles CEOE y presidió la Comisión de I+D+i de esa casa. La ejecutiva es también miembro de las juntas directivas del American Business Council y de la Cámara Americana. En esta última, además, Sanz preside actualmente el comité del Women in Leadership.