EL GLOBAL Madrid | martes, 26 de agosto de 2014 h |

El irlandés Darragh O’Loughlin, dentro de la presidencia rotatoria que le corresponde a Irlanda, será el nuevo presidente de la patronal farmacéutica europea (PGEU) en enero de 2015, relevando al eslovaco Stefan Krchnák, que seguirá asumiendo dicha responsabilidad durante este 2014. O’Loughlin es el actual secretario general de la Irish Pharmacy Union (equivalente al Consejo General de COF español), organismo que previamente había presidido (2010-2012). Respecto a su posición en la propia PGEU que ahora dirigirá, O’Loughlin ha sido su tesorero y actual representante de la Unión Interparlamentaria de Asuntos Europeos de esta patronal.

O’Loughlin ha manifestado su intención de mantener al frente de la PGEU una línea continuista respecto al trabajo realizado por su predecesor en el cargo. En concreto, ha recordado que “los farmacéuticos proporcionan un servicio sanitario esencial y accesible al público en cada parte de Europa”, por lo que espera “complementar el excelente trabajo de mis precursores para asegurar que la experiencia de los farmacéuticos, sus habilidades y contribución a la asistencia sanitaria son reconocidas y valoradas tanto en el nivel nacional como en europeo, y también aprovechar las oportunidad de realzar el papel de los farmacéuticos”.

Cabe recordar que en la PGEU se integran los máximos organismos farmacéuticos de 33 países europeos, entre ellos el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.