| martes, 09 de febrero de 2016 h |

Tal como adelantó EG, Cristóbal López de la Manzanara se ha convertido este 9 de febrero en presidente electo de la patronal farmacéutica nacional Adefarma toda vez que se ha confirmado —como así se preveía— la no presentación de candidaturas alternativas a la suya en los comicios abiertos en esta empresarial. Por tanto, no habrá necesidad de celebrar elecciones, las cuales estaban fijadas para el 28 de febrero.

López de la Manzanara, secretario general de Adefarma en la legislatura recién finalizada, releva en la presidencia a Alexia Lario, quien ha agotado los dos mandatos máximos que permiten los estatutos de la patronal. Como así manifestó a EG tras presentar su candidatura, el nuevo presidente de Adefarma apuesta por trabajar de forma estrecha con el colegio farmacéutico madrileño en asuntos de común preocupación en ambas entidades —como la derogación de los decretos con afectación negativa a la economía de las boticas o la vuelta de medicamentos de diagnóstico hospitalario al canal farmacia—.

A nivel empresarial, López de la Manzanara también se ha mostrado partidario de intentar un acercamiento con la patronal nacional FEFE con vistas a una próxima integración, si bien apuntaba a EG su deseo de formar una “confederación” y no una integración directa bajo el nombre de FEFE.