Alberto Cornejo Badajoz | miércoles, 07 de febrero de 2018 h |

Todo apunta que Cecilio Venegas continuará una nueva legislatura al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz. La lista alternativa que se había presentado a los comicios, liderada por Florentino Zoido y sobre la que pesaba una impugnación, ha quedado definitivamente anulada este 7 de febrero por la mesa electoral.

Cabe recordar que la proclamación de Venegas como presidente electo había quedado en una suerte de stand by hasta que la mesa electoral ratificase la anulación de la lista alternativa por varios defectos de forma que, cabe recordar, el propio Zoido reconoció que existían a EG. En especial, la incompatibilidad de uno de sus miembros que ejerce como inspector en la Administración y aspiraba a un cargo en la junta colegial, responsabilidades que los estatutos prohiben compaginar. “Las normas están para cumplirse”, reconocía Zoido a este periódico.

Ahora bien, Zoido justificaba estos errores en el “desconocimiento” de lo estipulado en los estatutos y reclamaba cierta ‘flexibilidad’ del reglamento electoral para poder subsanarlos. Sin embargo, la mesa electoral se ha regido por lo estipulado en las normas y este miércoles 7 de febrero se ha confirmado su anulación y, por ende, la vía libre para la proclamación de Venegas y su equipo como miembros electos.