Cecilia Martínez, farmacéutica del Hospital Gregorio Marañón, ex secretaria de la SEFH y candidata por ‘Una dosis extra’, ha ganado las elecciones para presidir la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Su nombramiento se ha conocido durante el 68º Congreso de la sociedad, celebrado en Bilbao bajo el lema ‘Bai, por una salud global’.

Tras el recuento final de votos por correo, online y presencial, la candidatura liderada por Cecilia Martínez ha sido la escogida para formar la nueva Junta Directiva de la SEFH. De este modo, la farmacéutica hospitalaria se pondrá al frente de la sociedad durante los próximos cuatro años. El equipo se completa con Jordi Nicolás (vicepresidente), Monike de Miguel (tesorera) y José Antonio Marcos (secretario).

Un total de 1.696 socios de la SEFH ha ejercido su voto, lo que se traduce en un porcentaje de participación del 42,47. En concreto, la candidatura ‘Una dosis extra’ ha conseguido el 63,91 por ciento de los votos, mientras que ‘Somos Más’ ha obtenido el 36,09 por ciento.

Cecilia Martínez
Cecilia Martínez.

“Estamos muy agradecidos con los socios, con el apoyo recibido y trabajaremos unidos para seguir haciendo crecer la Farmacia Hospitalaria”, ha expuesto la recién nombrada presidenta de la SEFH en declaraciones a los medios.

En este sentido, Martínez expuso en una entrevista con El Global su intención es continuar con el carácter impreso por la Junta presidida por Olga Delgado “en cuanto a estilo de trabajo e ilusión por avanzar por nuestra profesión”. En definitiva, pretende trabajar bajo los mismos estándares y valores, “con el mismo espíritu de colaboración con todos socios y demás entidades del sector farmacéutico”.

La propuesta del equipo de Martínez “aúna valores como la transparencia, la evidencia, cooperación y unión de todos los socios y estilo de trabajo que veníamos realizando en estos años”. Su intención es enfocarse en los pacientes, en el bienestar de las personas y el avance profesional, “manteniendo además el apoyo y promoción a las labores de investigación, docencia, doctorado, cooperación y sostenibilidad”.


También te puede interesar…