J.P.R. | miércoles, 14 de junio de 2017 h |

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antoinio María Sáez Aguado, se ha manifestado a favor de tratar a todos los pacientes que sufren hepatitis C, incluidos aquellos con fibrosis más leves, los F0 y F1. Así lo ha explicado en los Desayunos Sociosanitarios de Europa Press. Precisamente el anuncio llega después de que se conozca que el Consejo Interterritoral del Sistema Nacional de Salud de la semana próxima debatirá sobre la universalización de los tratamientos contra esta patología.

“Tenemos que tratar a todos los pacientes diagnosticados”, aseguró durante su intervención, aunque también admitió su preocupación por la financiación de los medicamentos. “Hay que ver cómo impacta esto”. Sáez Aguado recordó que el único año que su comunidad autónoma no pudo cumplir el objetivo de déficit fue en 2015, precisamente por la compra de estos medicamentos, que supusieron “un 0,1 del PIB de la comunidad”.

Sáez Aguado se mostró favorable a los cambios en el funcionamiento del Consejo Interterritorial, “de tal manera que se más operativo”.