EL GLOBAL Madrid | jueves, 25 de febrero de 2016 h |

“Intentar sostener el gasto farmacéutico sin copagos es imposible… Lanzar el mensaje de que el copago no es necesario y es superfluo me parece una falacia”. Es el mensaje que el presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González Bosch, lanza en una entrevista concedida a la agencia EFE, en clara referencia a las propuestas con las que Podemos ha afrontado hasta ahora las negociaciones en el Congreso ante el debate de investidura de Pedro Sánchez.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE cree que se empieza a “evidenciar” por parte de algunos actores del panorama político que “la ideología quiere entrar en la gestión sanitaria, y eso es muy negativo”. A su juicio, la sanidad juega un papel importante en la percepción de lo que funciona bien y funciona mal en un país, y aunque considera que tendrá un “papel secundario” en el debate de investidura, si jugará un rol básico durante la próxima legislatura.

Según González Bosch, el futuro Gobierno deberá seguir buscando un pacto sanitario para que la Sanidad deje de ser “arma de confrontación política” para constituirse en una gestión eficiente de los recursos. “Yo creo que esta legislatura, sin mayorías cualificadas, es la que probablemente nos lleve a ese pacto”, añade.