A.C. Madrid | martes, 04 de julio de 2017 h |

Carine Wolf-Thal es la nueva presidenta de la Orden Nacional de Farmacéuticos de Francia —equivalente al Consejo General de COF español— al ganar las elecciones celebradas en la máxima corporación farmacéutica gala. Wolf-Thal releva así a Isabelle Adenot en la presidencia, tras su nombramiento el pasado mes de abril de ésta como miembro del Consejo de la Alta Autoridad de Sanidad gala. Desde abril hasta la celebración de estas elecciones, el vicepresidente de la Orden, Jean-Pierre Paccioni —que también se ha presentado a los comicios como candidato— venía ejerciendo la presidencia de forma interina.

Tras unas primeras experiencias profesionales ligadas a la industria farmacéutica, Wolf-Thal es desde 2007 titular de una oficina de farmacia en la localidad de Rouen. En lo institucional, fue presidenta del Consejo regional de Haute-Normandia de 2012 a 2015 y, de 2015 a 2017, miembro del Consejo Nacional de la Orden que ahora presidirá. No obstante, su mandato como presidenta de los farmacéuticos franceses se limitará hasta 2018, a fin de agotar la legislatura que inició Adenot, momento en el que se volverán a celebrar comicios.

En el programa con el que ha concurrido a los comicios, Wolf-Thal incluye trabajar por una nueva visión del ejercicio en la oficina de farmacia adaptada a los nuevos tiempos, terminar el nuevo código deontológico en el que ya trabaja esta corporación, contribuir a la reforma de los estudios en Farmacia y crear grupos de trabajo en cuestiones como los nuevos servicios profesionales, prevención y lucha contra las resistencias a antibióticos, entre otros.