Cantabria Labs anima a “dejarse la piel en lo importante, nunca en el sol”

715

Cantabria Labs y Heliocare han lanzado la campaña ‘Déjate la piel solo en lo importante nunca en el sol’. Con ella, pretenden promover una vida saludable al sol y concienciar de la necesidad de cuidar la salud de la piel para evitar problemas mayores que derivan de la exposición al sol.

Para dar mayor simbolismo a esta frase, el laboratorio ha contado con el tenista Rafael Nadal, quien reconoce no haber sido “un ejemplo” en relación a sus hábitos al sol. A pesar de ello, reconoce que “nunca es tarde para hacerlo bien”.

La importancia de proteger la piel

Una campaña, que según Cantabria Labs, llega “en un momento clave”. Los profesionales alertan de que hemos estado tiempo sin exponernos: “nuestra piel no está preparada para la intensidad de radiación que va a recibir”. Por ello, desde el laboratorio animan a “ser conscientes de la importancia de protegernos”.

La marca de fotoprotección dermatológica avanzada, Heliocare, insiste en la fotoprotección compuesta. No sólo por productos tópicos que protejan del espectro y reparen el daño solar, sino también a través de vía oral, con cápsulas para aumentar la resistencia al sol y “proteger desde dentro”.

El ingrediente activo patentado y exclusivo de Heliocare: FERNBLOCK®, es capaz de actuar y reparar el daño solar a nivel celular. Se obtiene de plantas seleccionadas que crecen en condiciones controladas de laboratorio, acordes a los estándares de calidad farmacéutica.

Este ingrediente es capaz de disminuir la pigmentación y prevenir el fotodaño producido por la luz visible.

Medidas de protección

“He pasado muchas horas al sol y espero seguir pasándolas”, indica Nadal, quien explica que “mi dermatólogo me ha hecho recapacitar y quiero hacer las cosas mejor e incorporar unos buenos hábitos en mi día a día”.

Desde Cantabria Labs recuerdan la importancia de visitar al dermatólogo y consultar al farmacéutico para poder contar con una prevención eficaz de cáncer de piel. Esta enfermedad cuenta con 78.000 casos al año en este tipo de cáncer.

Asimismo, desde el laboratorio indicen en la importancia de tomar buenas medidas de protección ante la “intensidad de la radiación solar que sigue aumentando cada año, un 2,3 por ciento en la última década”.

“Intento dejarme la piel, esforzarme al máximo en todas las cosas que hago”

Nadal considera que “dejarse la piel” es una forma de entender la vida. El tenista reconoce que es “lo que da sentido a las cosas”. Por ello, esta campaña pretende mostrar una filosofía de vida que incorpore la protección de la piel como un hábito diario más.

El daño celular de la exposición solar

La directora médica del área de la dermatología de Cantabria Labs, Maria Vitale, recuerda los efectos dañinos de la radiación solar, como la radiación ultravioleta, la luz visible o los rayos infrarrojos. Unos efectos a los que se debe añadir la contaminación ambiental y digital que están directamente relacionadas con la salud de la piel.

Vitale explica que la radiación solar daña el ADN de nuestras células y que ese daño debe ser reparado rapidamente para evitar que esas mutaciones no terminen en un cáncer de piel.

La experta señala que en el momento de la aplicación tópica de cremas solares “no siempre se aplica de manera homogénea”, por lo que quedan zonas sin proteger. Además de ello, la cantidad que se aplica es menor de la recomendada, utilizando como media un tercio de lo establecido.

La eficacia de la fotoprotección se ve sometida a otra serie de factores externos como pueden ser la sudoración, las toallas, las playas… elementos que “comprometen al fotoprotector para ser lo efectivo que debería ser”, explica Vitale.

Ante esta situación, la fotoprotección oral cumpliría con todos los elementos, pero “no sirve sustituye a la crema”, insiste.

Lanzamiento de productos

En este sentido, y con apoyo de la campaña, Cantabria Labs lanza tres productos dentro de Heliocare. El primero de ellos: Heliocare 360 Pigment solution fluid SPF50+, un fotoprotector antimanchas exclusivo y reforzado para una mayor protección.

Un fotoprotector debe incluir, no sólo activos que protejan, sino antioxidantes para neutralizar los radicales que se puedan generar. Para ello, este producto incluye un sistema filtrante de alta calidad.

Además, este fotoprotector cuenta con la enzima Glicosilasa, que actúa sobre el daño que se pueda generar. La textura del producto es hidrante y fluida para dejar una sensación de hidratación y confort. Cantabria Labs señala que se tolera muy bien incluso en pieles sensibles.

El segundo producto es Heliocare 360º Age Active Fluid SPF50, que incide principalmente en las radiaciones responsables del envejecimiento.

Este antiedad avanzado cuenta con un sistema exclusivo reforzado que impide el acceso de partículas a las capas más profundas de la piel.

Lo que diferencia a este producto del anterior es “el triple complejo antiedad”, formado por tres moléculas: el ácido hialurónico, la serina y la trehalosa, que actuán en sinergia.

El ácido hialurónico es capaz de captar hasta mil veces su peso en agua, por lo que aporta hidratación y firmeza. Por su parte, la serina, por su parte, es un aminoácido que es capaz de promover la síntesis del ácido hialurónico y promover la renovación celular. Finalmente, la trehalosa, un disacárido que actúa como protección celular, ayuda a reducir el estrés oxidativo de las células.

El tercer producto es Heliocare 360º D Plus Cápsulas, fotoprotección oral diseñado para todos los pacientes durante periodos de alta exposición solar. Este producto está recomendado para su uso durante todo el año con una dosis diaria. Los profesionales de Cantabria Labs insisten en aquellos pacientes que puedan tener intolerancia al sol, alergia solar o algún tipo de patología cutánea.


Noticias relacionadas: