El Global Madrid | miércoles, 10 de enero de 2018 h |

Boehringer Ingelheim se ha afianzado en 2017 como un colaborador clave para la industria y la comunidad científica en la investigación de los cánceres de difícil tratamiento, principalmente a través de la investigación de terapias dirigidas a las células tumorales y al sistema inmunitario. Según ha explicado la compañía en un comunicado, se ha apostado por un enfoque multifacético, encaminado a maximizar las oportunidades en el desarrollo de terapias innovadoras dirigidas a necesidades no cubiertas.

“La inmuno oncología está transformando radicalmente la investigación y el tratamiento oncológico. Estamos convencidos de que los mayores éxitos en aquellos cánceres difíciles de tratar se lograrán con este tipo de tratamientos combinados con terapias dirigidas a las células tumorales, y es por ello que estamos destinando gran parte de nuestros esfuerzos a estas dos áreas”, ha explicado Jonathon Sedgwick, vicepresidente y responsable global de Inmunología oncológica y modulación inmunitaria de la compañía alemana.

Para Sedgwick, “Boehringer Ingelheim está preparada para la siguiente ola de innovación con proyectos en fase clínica que abarcan desde inhibidores de puntos de control inmunitarios a virus oncolíticos, vacunas contra el cáncer y anticuerpos T-cell engagers”. La clave de este crecimiento, añade el directivo, “son las sinergias con la industria y la comunidad científica, la expansión de nuestras colaboraciones externas se ha diseñado para complementar nuestra I+D, expandir los límites y fomentar la innovación, con el objetivo de proporcionar terapias de alto valor terapéutico a los pacientes lo antes posible”.

Y es que en 2017, Boehringer Ingelheim ha establecido numerosas colaboraciones externas en el ámbito de la investigación oncológica. Una muestra de ello es que el 50 por ciento de la cartera de productos en fase de desarrollo precoz de la compañía farmacéutica tiene su origen en este tipo de sinergias, siendo una pieza clave de su estrategia de investigación. El área de oncología, cuenta actualmente con una amplia línea de productos formada por más de 10 compuestos en desarrollo clínico dirigidos a varios tipos de tumores y cánceres.

Las colaboraciones externas, continuarán siendo uno de los pilares para el desarrollo futuro de la compañía farmacéutica en 2018, que continúa buscando colaboradores sólidos para desarrollar terapias innovadoras que transformen la vida de los pacientes.