El Global Madrid | viernes, 06 de febrero de 2015 h |

La farmacéutica Bial ha anunciado la reciente incorporación del antiguo consejero delegado y presidente de Roche, Franz Humer, en su consejo de administración en calidad de miembro no ejecutivo. Para la compañía, este nombramiento “forma parte de una estrategia de consolidación internacional para la próxima década”.

En este sentido, destacan la experiencia de Humer en el sector farmacéutico, recordando que ha desempeñado funciones de gestión en compañías como Schering Plough y GlaxoSmithKline, poniendo el broche a su carrera en la suiza Roche, compañía que anunció su jubilación durante el pasado 2014.

Para el propio Humer, el mero hecho de formar parte de esta compañía supone un reto. “Durante muchos años, he seguido de cerca a este laboratorio y creo que han desarrollado una trayectoria destacable, basada en una estrategia a largo plazo en I+D y un trabajo pionero en Portugal. Estoy encantado de contribuir a su fortalecimiento, particularmente en los mercados internacionales”, explicó tras conocer su designación, que fue anunciada por el presidente de Bial, Luis Portela.