El Global Madrid | jueves, 26 de julio de 2018 h |

Tras la victoria de Pablo Casado en el proceso de primarias del Partido Popular, empieza a configurarse el nuevo equipo.

Esta mañana se han dado a conocer algunos de los nombres que formarán parte del núcleo de la formación, entre los que destaca Antonio Román, actual alcalde de Guadalajara y que pasa a ser secretario de Sanidad del PP; Román es un médico y político español y ha sido diputado en el Congreso durante dos períodos de Gobierno de su formación. La anterior ministra de Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, releva a Rafael Hernando en el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Otros de los nombres y cargos que se han comunicado son el de Teodoro García Egea como nuevo secretario general de la formación, y el exdirector de la Policía Nacional en el Senado, Ignacio Cosidó, ocupará la portavocía del partido en el Senado.

Por su parte, el que hasta ahora era vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, pasa a ser el nuevo responsable de Organización del Partido Popular.