El Global Barcelona | martes, 03 de abril de 2018 h |

El presidente de la patronal farmacéutica de Cataluña (Fefac), Antoni Torres, ha ingresado como miembro del Foro Europeo de Farmacéuticos (EPF, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa fue fundada en 1999 con el objetivo de dar voz al farmacéutico comunitario independiente en el ámbito internacional.

El EPF cuenta con 10 países representados, entre los que se encuentran, aparte de España, Francia, Italia, Alemania, Portugal y Reino Unido, y goza de un creciente reconocimiento entre los farmacéuticos en toda Europa gracias a sus seminarios trimestrales celebrados en diferentes lugares europeos.

Así las cosas, el EPF se ha convertido en una plataforma en la que farmacéuticos europeos comparten ideas y discuten cuestiones estratégicas y operativas relacionadas con la farmacia comunitaria independiente en toda Europa. Ello permite una comprensión más amplia de las actividades y desafíos a los que se enfrenta cada uno de los mercados europeos representados, y se ha convertido en una entidad importante para el debate con otras partes interesadas del sector, como laboratorios y organismos públicos.

Con la contribución de todos sus miembros, ha llevado a cabo diferentes estudios así como la publicación del Libro Blanco “La contribución de la farmacia a la Salud de los ciudadanos “.