miércoles, 20 noviembre 2019

  • 1 ANIS
  • 1
  • 2
    Mario Mingo, candidato por el PP, y José Martínez Olmos, candidato por el PSOE, debatieron sobre el futuro de la sanidad en un debate organizado por ANIS.
    Redacción Madrid A menos de cuarenta y ocho horas del comienzo de la campaña electoral, y con el programa del Partido Popular recién presentado en la página web del partido, el ex secretario general de Sanidad y cabeza de lista por el PSOE al Congreso de Granada, José Martínez Olmos, y el diputado y número 18 de la lista del PP por Madrid, Mario Mingo, han medido sus fuerzas dialécticas en un debate organizado por la Asociación Nacional de Informadores sobre Salud (ANIS) celebrado en Madrid. En cada una de sus intervenciones, el ex secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, ha preguntado a Mario Mingo, sumando más de diez veces en total, sobre las medidas que piensa poner en marcha el PP para garantizar la sostenibilidad del SNS, y ha acusado al PP de eliminar las reflexiones sobre sostenibilidad y déficit de su programa electoral y de silenciar las iniciativas que pondrán en marcha si los populares ganan las elecciones. Martínez Olmos ha recordado las propuestas socialistas para resolver los problemas de financiación de la sanidad pública, que pasarían por aumentar los impuestos sobre el alcohol y tabaco para obtener más recursos que se aplicarían con carácter finalista, así como por eliminar las desgravaciones por seguros sanitarios privados y mejorar el mecanismo de cobro a terceros de la prestación sanitaria en los convenios con mutuas de accidentes laborales o de automóvil. Asimismo, ha criticado la falta de transparencia en los modelos de colaboración público-privada que defiende el PP. Por su parte, Mario Mingo ha cuestionado que con los gobiernos socialistas “cada vez somos menos ricos” y ha aludido a la necesidad de mejorar el empleo y aumentar el PIB español para obtener recursos que puedan ser destinados a la sanidad y a las políticas sociales. Mingo ha recalcado que el PSOE “heredó un sistema boyante y sin deudas” y ha hecho hincapié en que el modelo de financiación autonómico creado por los socialistas resulta insuficiente para cubrir las necesidades sanitarias y genera una deuda anual próxima a los 3.000 millones de euros.
  • 1
    Josefina Cristófol, voluntaria de Asscat; Juan José Sánchez Ruano, especialista de Aparato Digestivo del Virgen de la Salud; y Alipio Gutiérrez, presidente de la ANIS.
    C.S./E.M.C. Madrid

    Es momento de buenas noticias para los enfermos de hepatitis C, precisamente en la antesala de la celebración del Día Mundial de la Hepatitis, el 28 de julio. En adelante, las autonomías ya no podrán alegar falta de presupuesto y podrán tratar a todos...

  • 2
    José Ignacio Echániz
    El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha pedido al ministerio que cuando se incorporen nuevas prestaciones se asegure que las comunidades las podrán pagar.
  • 3
    María Jesús Montero ha participado en un debate organizado por la Anis este viernes 21 de junio.
    La consejera de Salud andaluza considera que la comisión de Sanidad del Congreso “no ha dado en la tecla” para impedir a esta región seguir con sus planes.
  • 4
    Los ponentes de la jornada.
    Los ponentes coincidieron en la importancia de la investigación en nuevos medicamentos y en la labor periodística para saber trasladarlos a la sociedad.
  • 5
    Image
    La Fundación Grünenthal y ANIS organizan un encuentro interactivo en el que los asisitentes pudieron experimentar cómo es el día a día de un paciente con dolor gracias a un traje especial.
  • 6
    Los representantes de las 18 instituciones del ámbito científico sanitario con el presidente de la RANM y la infanta Margarita, durante el acto de adhesión.

    Un total de 18 instituciones del ámbito científico sanitario se han unido al proyecto del Museo de Medicina Infanta Margarita (MMIM), una iniciativa de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de carácter nacional e internacional para difundir la...

  • 7
    e. m. c. Madrid PP y PSOE han vuelto a hacer de la financiación sanitaria uno de sus caballos de batalla para el 20-N. En un debate organizado por la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), el número uno en la lista socialista por Granada, José Martínez Olmos, preguntó hasta en diez ocasiones a Mario Mingo, número 18 del PP por Madrid, por las medidas con las que piensan garantizar la sostenibilidad del SNS. El ex secretario general de Sanidad acusó al PP de borrar el déficit de la Sanidad de su discurso y de ocultar su “verdadero programa”, basado en crear espacios para la Sanidad privada. Además, Martínez Olmos reclamó recursos finalistas para evitar que las comunidades del PP desvíen de la Sanidad parte del dinero que se les envía desde el Gobierno. A los desvíos denunciados en la Comunidad Valenciana, que Martínez Olmos cifró en 600 millones en ocho años, el PSOE ha añadido 182 de Galicia, 49 de La Rioja y 217 de Madrid. Más reproches Ambos candidatos cruzaron también acusaciones sobre el fallido pacto por la Sanidad. Así, Mingo recalcó que el Gobierno no quiso firmarlo, mientras que Martínez Olmos destapó que los dos años de trabajo de la subcomisión de estudio del pacto en el Congreso fracasó por la exigencia “inasumible” del PP de incluir 12.000 millones de euros para atajar la deuda. Actualmente, las facturas pendientes de pago echan más leña al fuego electoral. A pesar de que ambos partidos están de acuerdo en la necesidad de desarrollar el potencial papel de los farmacéuticos en la prevención de la enfermedad, el candidato socialista reprochó que la apuesta del PP por reforzar el papel de estos profesionales “no se corresponde” con la situación que el colectivo vive en algunas comunidades, especialmente Murcia y Castilla-La Mancha. Martínez Olmos reivindicó el pago de la factura farmacéutica “como algo tan prioritario como las nóminas de los profesionales”.
Síguenos en Redes Sociales
Descargas en PDF
Descargar en PDF
Suplementos y Especiales
Twitter