| miércoles, 17 de julio de 2019 h |

Ángel Fernández, presidente y director general de MSD, cede el mando de la filial española de la compañía farmacéutica a Ana Argelich, hasta ahora máxima responsable de la Compañía en Austria. De este modo, Fernández concluye su labor al frente de MSD España y Portugal tras una dilatada carrera en el sector farmacéutico de más de 43 años. Su trabajo ha estado marcado por el liderazgo y en todos estos años ha contribuido al éxito de MSD en España y Portugal, al de la Región MSD EUCAN y al de la Compañía en general.

Un liderazgo que precisamente fue reconocido por el patronato de los Premios Fundamed & Wecare-u en su edición de 2018, con el galardón a la mejor Trayectoria Profesional en el ámbito de la industria farmacéutica. Asimismo, ha sido distinguido con la medalla de Plata al mérito por la Universidad de Alcalá

Ángel comenzó su andadura profesional en Schering-Plough (S-P) en el año 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional abarcó posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este, director general en Argentina y Ecuador y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Tras varios años de carrera internacional volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough, y en el momento de la integración de MSD y S-P, fue nombrado presidente de MSD en América Latina, llevando a la Compañía a la primera posición en el ranking de dicha región. En 2012 asumió la presidencia y dirección general de MSD en España y en los últimos seis años, también la dirección general de Portugal.

Además de sus múltiples responsabilidades en la gestión de la compañía, Ángel ha sido vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) y patrono de las Fundaciones FIPSE y MEDINA.

Un cambio con trayectoria

Ana Argelich, nueva directora general y presidenta de MSD para España, se incorporó a MSD en 2008, teniendo desde el comienzo una trayectoria marcada por los éxitos en posiciones directivas de creciente responsabilidad, contribuyendo al crecimiento de las diferentes franquicias que ha dirigido y siempre con un foco especial en el cliente y el desarrollo de los equipos. De forma previa a su entrada en la Compañía, y gracias a su formación, que incluye como base la Administración y Dirección de Empresas, trabajó en el sector de las telecomunicaciones en France Telecom y como consultora estratégica en varios mercados para Bain & Company y Oliver Whymann, entre otras compañías.

Ana Argelich asume la dirección general en España tras el anuncio de la retirada por parte de Ángel Fernández, desde 2012 presidente y director general de MSD en España y Portugal, a quien ha agradecido su visión, su dedicación, y su sólido legado en la Compañía. En cuanto a la subsidiaria de Portugal, pasa a formar parte de la Mid-Europe Region dentro de MSD EUCan (Europa y Canadá).