Redacción Madrid | viernes, 09 de septiembre de 2016 h |

Alphega Farmacia, dentro del marco de su nuevo proyecto académico digital, llevó a cabo sus primeros webinars —un formato de aula digital— con el objetivo de que las farmacias puedan potenciar su negocio desde una visión alternativa. De la mano de Dolores Carrillo, consultora de Alphega Farmacia, y Oriol Querol, consultor de Lewis —agencia de comunicación de la compañía— se impartieron tres sesiones sobre la elaboración de estrategias en redes sociales para farmacias.

Los contenidos también incluyeron aspectos como la activación digital, puesta en marcha del plan de redes sociales y casos prácticos de aplicaciones para dirigir el tráfico hacia las boticas y mejorar así el compromiso con sus seguidores. La puesta en marcha de Alphega Digital Academy ha sido la respuesta al interés creciente de sus miembros por las redes sociales. De hecho, el grupo cuenta con farmacias reconocidas por su actividad en los medios sociales, siendo algunas de ellas un referente para el sector. Es por ello que se han incluido sus experiencias como ejemplo para que otras farmacias puedan tomar el relevo o inspirar sus futuras acciones.

Según comenta María Jesús Ariza, directora de Alphega Farmacia en España, “aunque muchas farmacias del grupo cuentan con auténticos expertos en redes sociales, hemos querido sentar las bases para que toda la red de asociados pueda tener conocimiento de los casos de éxito”. El objetivo no es otro, según añade Ariza, que “establecer sus propias actividades en redes sociales de la forma más autónoma y profesional posible”.

Los webinars impartidos por Alphega Digital Academy han sido seguidos por una cifra aproximada de 50 farmacias de media en cada sesión. La prevención a la hora de informar a las farmacias ha permitido que se organicen de acuerdo a sus preferencias, lo cual resulta ser un aspecto clave en las cifras de asistencia a los webinars. Las preguntas han sido uno de los puntos clave de estas sesiones, donde los farmacéuticos han aclarado dudas sobre lo impartido y han resuelto casos puntuales de las farmacias del grupo. Según la consultora Dolores Carrillo, “la experiencia de las farmacias Alphega que están dedicando tiempo y esfuerzo a sus redes sociales constatan que esta es la mejor y más rentable estrategia de marketing para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y pacientes”.