Alliance Healthcare abrirá las puertas de sus nuevas instalaciones en Cataluña en 2021. Esta nueva delegación estará situada en el sector Can’Alemany de Viladecans, una ubicación privilegiada por su cercanía al aeropuerto y a la ciudad de Barcelona.

Este proyecto nace con el objetivo de ofrecer una solución global tangible al mercado y un buen servicio a los clientes. La iniciativa pretende garantizar herramientas a la industria farmacéutica, y conjuntamente con ella, el servicio a las farmacias. Por ello, la compañía amplía la capacidad de Alloga en Cataluña y mejora las instalaciones de Alcura. Dispondrá de sistemas de picking semi-automáticos, acogerá actividades que requieran temperatura de 15-25ºC y 2-8ºC, manipulaciones secundarias, mejorará el lead time en procesos de distribución, entre otros.

Imagen durante la presentación el pasado 14 de Febrero con el consejero de Territorio y Sotenibilidad de la Generalitat de Cataluña, Damià Calvet, alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, y diversos representantes del departamento de sanidad de la Generalitat de Cataluña.

Javier Casas, director general de Alliance Healthcare en España confirma que “es una apuesta de presente y de futuro”. “Invertimos para el sector, para la farmacia y el laboratorio, para un mejor servicio y para asegurar que los y las pacientes tienen vidas más saludables y felices”, declaraba el director general de Alliance. 

La compañía pone a disposición de sus farmacias-cliente y todos los laboratorios colaboradores, 27.000 metros cuadrados de superficie construida que albergarán más de 30.000 referencias. Esta nueva delegación tendrá un 80% de automatización y la capacidad de albergar hasta 20.000 palets. El acuerdo se ha diseñado a los máximos estándares de Sanidad y bajo su estricto acompañamiento y soporte.