El Global Madrid | viernes, 31 de marzo de 2017 h |

Amicus Therapeutics SLU y Kyowa Kirin Farmacéutica, S.L.U. se han incorporado a la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos de Huérfanos y Ultrahuérfanos (Aelmhu). Se trata de dos compañías biotecnológicas centradas en investigar terapias para los pacientes que padecen enfermedades raras y ultra-raras en España. Con estas nuevas incorporaciones agrupa 13 compañías farmacéuticas y biotecnológicas.

Josep Maria Espinalt, presidente de Aelmhu, ha subrayado la necesidad de “seguir trabajando desde la unidad en promover el conocimiento de los medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos en España, a la vez que en defender la mejor y mayor accesibilidad de estos fármacos para paciente y entidades sanitarias”.

Amicus Therapeutics es una empresa de biotecnología americana a la vanguardia en la investigación de enfermedades raras que cuenta con un portfolio de terapias avanzadas para una gran variedad de dolencias genéticas, principalmente de depósito lisosomal.

Por su parte, Kyowa Kirin, centrada en la investigación con foco específico en la biotecnología, tiene su sede central en Japón. Sus áreas de investigación están centradas en la Oncología, Inmunología y en la producción propia de Anticuerpos Monoclonales para el tratamiento de enfermedades raras sin tratamiento actual y con necesidades terapéuticas.