La operación posibilita a la productora de EFG crecer en el sur de Europa y Japón
| 2010-08-27T16:25:00+02:00 h |

redacción

Madrid

Actavis Pharmaceutical, una de las cinco principales productoras de medicamentos genéricos del mundo, anunció que ha establecido con éxito un acuerdo para refinanciar su deuda en colaboración con sus prestamistas. Esta refinanciación otorga a Actavis una estructura de capital que posiciona fuertemente a la compañía y la proporciona un margen de flexibilidad para crecer, especialmente en el sur de Europa, Japón, Oriente Medio y el norte de África. Además, gracias a esta operación, podrá aumentar el mercado que tiene en las áreas geográficas actuales.

Pero no es la única prioridad para la productora de genéricos. Actavis se ha marcado también como objetivo la entrada en el segmento de productos biológicos (biosimilares). Estos productos requieren una posición financiera sólida debido al alto coste de su desarrollo.

Pleno respaldo

La refinanciación de la deuda de Actavis, cuya operación ha coincidido con el reciente nombramiento de Claudio Albrecht como consejero delegado, contó con el pleno respaldo del equipo directivo de la compañía. Y es que, con este acuerdo de refinanciación el grupo consolida su posición y adquiere una estabilidad adicional, lo que “supone, además, una oportunidad para los empleados de Actavis en Islandia y alrededor del mundo”, según declaró Albrecht.