Ocho ayudas para impulsar la investigación

Herramientas
LA FICHA: La Fundación Merck Salud entrega por segundo año las Ayudas Merck de Investigación
Madrid
|
28 jun 2019 - 13:17 h
|

Bajo el lema ‘Investigación, el principio de todo’ la Fundación Merck Salud ha entregado por segundo año las Ayudas Merck de Investigación 2019. Una cita en la que se reunieron grandes personalidades del mundo de la ciencia y la investigación, quienes aprovecharon para demandar más apoyo por parte de las instituciones a la investigación emprendida en España. Carmen González Madrid, directora de la Fundación Merck Salud y Marieta Jiménez, presidenta y directora general de Merck en España, fueron dos de las encargadas de liderar el acto, señalando que el criterio más relevante que se ha seguido para seleccionar los proyectos —evaluados por un jurado externo a la compañía— ha sido la capacidad de aportar medicinas, productos o soluciones que contribuyan a mejorar la vida de los pacientes.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

La doctora Ana Sevilla Hernández, de la Universidad de Barcelona, fue premiada en la categoría de Esclerosis Múltiple por su proyecto ‘Generación de mini-cerebros para el estudio de la neurodegeneración y neuroinflamación en pacientes con esclerosis múltiple’.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

El proyecto ‘Caracterización de los linfocitos T CD8+/PD1+ en cáncer de mama avanzado receptor hormonal-positivo con un fenotipo agresivo HER2-enriched’, liderado por el doctor Aleix Prat, del Hospital Clínic de Barcelona fue el premiado en el área de Inmunoterapia.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

En Alergología, la doctora Mª Pilar Berges Gimeno, del Hospital Ramón y Cajal, obtuvo el premio por el proyecto ‘Hipersensibilidad a Platinos y Taxanos: descripción de fenotipos inmunológicos y búsqueda de biomarcadores que optimicen el diagnóstico y tratamiento’.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

Las doctoras Laia Rodríguez-Revenga Bodi y Dolors Manau Trullas fueron distinguidas en la categoría de Fertilidad por su iniciativa sobre ‘Evaluación del efecto de la expansión del gen FMR1 sobre la reserva ovárica en mujeres jóvenes portadoras de la premutación’.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

‘Predicción de micrometástasis en pacientes con cáncer de colon localizados de alto riesgo’, es el nombre del proyecto liderado por María Antonia Salud Salvia, del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, seleccionado en el área de Tumores del Tracto Aerodigestivo.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

En Riesgo Cardiometabólico, el doctor Abel López-Bermejo, del IdibGi fue reconocido por su inciativa denominada ‘Función cognitiva y obesidad en niños prepuberales: Efecto de la obesidad materna, crecimiento pre y postnatal y factores ambientales’.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

El proyecto titulado ‘Braincure: terapia para la neurodegeneración por acumulación cerebral de hierro’, dirigido por el doctor José Antonio Sánchez Alcázar, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, fue el galardonado en la categoría de Enfermedades Raras.

<p>Ocho ayudas para impulsar la investigación</p>

El primer premio en Resultados en Salud recayó sobre ‘Tratamiento al alta, adherencia y resultados clínicos tras fractura de cadera. Cohorte poblacional con hasta 10 años de seguimiento en el Sistema Nacional de Salud’, dirigido por el doctor Gabriel Sanfélix, de la Fisabio.

Twitter
Suplementos y Especiales