Los Premios Fundamed llegan a la mayoría de edad

XVIII Premios Fundamed & Wecare-u
Herramientas
Documentación
Madrid
|
14 jun 2019 - 13:00 h
|

En el ordenamiento jurídico, la mayoría de edad es una condición para determinar la plena capacidad de obrar de la persona que consta en alcanzar una edad cronológica establecida a partir de su nacimiento. A partir de esa mayoría de edad se adquieren mayores derechos, privilegios, responsabilidades y obligaciones. Los Premios Fundamed & Wecare-u han alcanzado su mayoría de edad —una efeméride digna de celebración—, pero ni mucho menos han tenido que pasar 18 años para que demuestren su plena capacidad para reconocer la excelencia de las entidades, compañías farmacéuticas, instituciones y personalidades que han destacado a lo largo de 2018. Pero el tiempo ha pasado, de eso no hay duda, para alcanzar el grado de madurez necesario para afianzar la responsabilidad y el compromiso de seguir mejorando la cita de referencia del sector sanitario y farmacéutico.

Nada de lo ocurrido estos 18 años habría tenido lugar de no ser por el espíritu de mejora que es parte intrínseca del ADN de este sector. Traducido en iniciativas, proyectos, trayectorias y sobre todo resultados, ese espíritu es el origen y el destino de estos galardones. Sin él, los Premios Fundamed & Wecare-u no serían lo que son hoy, como tampoco lo serían de no ser por el compromiso y el buen hacer del jurado de expertos que desarrollan su actividad profesional en distintas áreas de la sanidad y que, cada año, se enfrentan al reto cada vez más difícil de reconocer la excelencia .

A ese Jurado, compuesto por el patronato y el Comité Científico de Fundamed; por el Comité de dirección de El Global y Gaceta Médica; por representantes de sociedades científicas seleccionadas y de organizaciones del sector sanitario y farmacéutico, se ha unido este año, por vez primera, el Comité de Coordinación de Mujeres de la Sanidad, encargado de reconocer a la primera compañía sanitaria que se llevará el Premio al Impulso al talento femenino... Un nuevo galardón que muestra, también, la capacidad de evolución y adaptación de estos premios.

El 18 de junio, la sede de Wecare-u abre de nuevo sus puestas para convertirse en el centro de encuentro del sector que sigue necesitando estabilidad en un momento de elevada incertidumbre. Con María Luisa Carcedo, son ya cuatro los ministros que han pasado por el Ministerio de Sanidad en los últimos cuatro años que Fundamed & Wecare-u han celebrado sus premios. Con un ejecutivo todavía en funciones, será cuestión de semanas saber si este número podrá subir a cinco para cuando la decimonovena edición tenga lugar.

Twitter
Suplementos y Especiales