Herramientas
|
31 oct 2019 - 15:00 h
|

Se puede decir que la XIV Edición de los premios Best in Class (BiC) ha convertido a estos galardones en todo un referente (aún más) en materia sanitaria en España. Alrededor de 500 asistentes, entre profesionales, personalidades, sociedades científicas y representantes de la política y la gestión sanitaria han estado presentes en la gala de entrega de estos premios celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela. La edición ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Parlamento Gallego, Miguel Ángel Santalices; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Paje; el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Rodrigo Gutiérrez, así como los consejeros de Sanidad de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña; de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; de Cantabria, Miguel Rodríguez, y de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, además de con los directores generales de los organismos sanitarios de las comunidades autónomas.

Además de los premios a Mejor Hospital (Hospital Universitario de A Coruña y Hospital Universitario de La Moraleja), destaca el Premio en Atención Primaria (Centro de Salud A Estrada y el Hospital Universitario de Torrevieja). A estos se unen los premios en el resto de categorías específicas, donde la Comunidad de Madrid ha obtenido 19 galardones, seguida de Galicia, con ocho, y de Cantabria, con seis. Les siguen Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco, con tres premios cada una. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha, de Islas Baleares y de Extremadura , además del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, han obtenido Premios Especiales BiC.

<p>La sanidad española se rinde ante los BiC</p>
<p>La sanidad española se rinde ante los BiC</p>

“ El primer problema de un presidente autonómico es la sanidad; tenemos que tomar decisiones valientes para mantener el SNS”

Alberto Núñez Feijóo
Presidente de la Xunta de Galicia

<p>La sanidad española se rinde ante los BiC</p>

“Hay que creer en el conjunto de la sanidad, tanto publica como privada [...] Cuanto mejor le vaya a la sanidad, mejor le irá a España”

Emiliano García-Page
Presidente de la Junta de Castilla-La Mancha

Twitter
Suplementos y Especiales