La innovación marcó la gestión de Carcedo

Temas relacionados:
Herramientas
|
10 ene 2020 - 15:00 h
|

La salida de Carmen Montón en septiembre de 2018 volvió a revolucionar, una vez más, el sector sanitario nacional. Aquí hacemos un repaso por los momentos más destacados de la gestión de María Luisa Carcedo al frente de esta cartera ministerial.

Un nuevo giro en el ministerio

<p>La innovación marcó la gestión de Carcedo</p>

La marcha de Montón que alzó a la asturiana

El 13 de septiembre de 2018 María Luisa Carcedo se convertía en la nueva ministra de Sanidad. El quinto cambio ministerial en cuatro años, motivado por la inesperada salida de Carmen Montón de la cartera sanitaria.

Plan de Terapias Avanzadas

<p>La innovación marcó la gestión de Carcedo</p>

Sanidad da acceso a las CAR-T

La llegada de las primeras terapias CAR-T ejerció como impulsora de un nuevo plan que busca dar acceso a los tratamientos más innovadores. Carcedo protagonizó la presentación del Plan de Terapias Avanzadas, muy reconocido por el sector.

Lucha contra las pseudoterapias

<p>La innovación marcó la gestión de Carcedo</p>

Ciencia y Sanidad unen fuerzas

La lucha contra las pseudoterapias ha sido una de las grandes estrategias desarrolladas de forma conjunta por el Ministerio de Sanidad y el de Ciencia. Tanto Pedro Duque como María Luisa Carcedo se mostraron firmes contra las prácticas sin evidencia.

Llega la primera terapia avanzada pública

<p>La innovación marcó la gestión de Carcedo</p>

Sanidad saca músculo en I+D

Potenciar la investigación pública ha sido una de las prioridades para Sanidad. Así lo destacaron tanto por Carcedo, como el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, con motivo de la llegada de la terapia NC1 al SNS.

Mujeres de la Sanidad

<p>La innovación marcó la gestión de Carcedo</p>

Volcada con el talento femenino

La hasta ahora ministra se mostró fuertemente implicada en el proyecto Mujeres de la Sanidad, promovido por Gaceta Médica y Marie Claire, que busca promover el talento femenino en el ámbito sanitario. Así lo dejó patente durante su intervención en el I Foro Mujeres de la Sanidad.

Apuesta por medir la innovación

<p>La innovación marcó la gestión de Carcedo</p>

Lanzamiento de Valtermed

Medir la innovación ha sido realmente una prioridad para el Ministerio de Sanidad. Muestra de ello fue la presentación de Valtermed, la herramienta que mide en la práctica clínica los resultados de los medicamentos... Un proyecto impulsado por la directora de Farmacia del Ministerio, Patricia Lacruz, quién siempre se ha mostrado comprometida con la necesidad de hacer eficiente y accesible la innovación impulsada por las compañías.

Twitter
Suplementos y Especiales